Se precisa indicar el estado en el que se debe encontrar el cuadrante para que se pueda ejecutar el proceso de descarga de variables.
Las opciones disponibles son tres:
- No necesita validación, es decir, la descarga de las variables siempre se puede ejecutar.
- El cuadrante debe estar cerrado, es decir, la descarga de variables se permite hasta la fecha de fin de cierre de cuadrante. Es la opción recomendada.
- El cuadrante debe estar cerrado y validado, es decir, la descarga de variables se permite si el cuadrante está cerrado y, en un proceso posterior se valida. La descarga se permite hasta la fecha de fin de validación.
La función de cierre de cuadrante impide la modificación de la planificación (añadir, modificar y/o borra turnos, horas, absentismos temporales) hasta el día de la fecha de cierre informada.
En un proceso posterior al del cierre de cuadrante, otro usuario (habitualmente con un rol superior al que ha cerrado el cuadrante) puede validar el cálculo de los conceptos de nómina.
La validación se realiza por el importe total de cada uno de los conceptos por equipo (más adelante veremos un caso de uso).
Para ver en nuestro Manual cómo se modifica la fecha de cierre del cuadrante en un equipo, haz clic aquí.
Para ver en nuestro Manual cómo se modifica la fecha de cierre del cuadrante, la fecha de validación y el último día exportado en todos los equipos (o los indicados en el filtro de equipos), haz clic aquí.
NOTA: La función de validación solo está disponible para los usuarios con perfil Superusuario. Envía un correo a soporte@aturnos.com si se desea disponer de esta función. Ver el punto 10.7 del Manual