e. Peticiones

e. Peticiones

114 views septiembre 9, 2021 febrero 25, 2024 marta 0

Flujo de peticiones

Para las peticiones de vacaciones, turnos, horas, permisos o absentismos y días libres se puede personalizar el flujo que tiene que seguir para la aprobación. Igual que ocurre con los cambios de turno, se pueden definir una serie de pasos (4) para aprobar o cancelar la petición hasta conseguir la aceptación definitiva de la misma, para ello se deben indicar los roles o perfiles de usuarios que aprobarán en cada paso (ver roles de aTurnos).

Por ejemplo: una vez realizada la solicitud por parte del trabajador, la petición será aprobada en dos pasos (si se configura como en la imagen):

  • Paso 1: nivel mínimo = Administrador Validador,  nivel máximo = Administrador Planificador, cualquiera de estos dos roles de administrador puede aprobar la petición.
  • Paso 2: nivel mínimo=Administrador Total,  nivel máximo= Administrador Total, solo este rol puede dar la aprobación definitiva de la petición.

Autovalidación de peticiones

Con esta opción, los administradores validadores y planificadores del equipo podrán validarse sus propias peticiones si están dentro del flujo de aprobación de peticiones.

Solo puede aprobar una petición un administrador de nivel superior

En este caso, solo se podrán validar las peticiones por administradores de nivel superior al que realiza la petición.

Solo puede aprobar una petición un administrador de una localización padre
Gracias a esta opción, solo se podrán validar las peticiones por administradores que estén en una localización padre de la localización por defecto del trabajador que la solicite.
Denegar peticiones que son iguales en otros equipos

Si se deniega una petición y existe una igual en otros equipos que puede ver el administrador que la deniega, se denegará también.

Permitir a los administradores aceptar ofertas a trabajadores que no pertenezcan su misma localización
Implica que a la hora de aceptar dicha oferta podrían ver información de ese empleado como, por ejemplo, su planificación
Permitir ver las peticiones de otros compañeros en el cuadrante

Con esta opción en SI los trabajadores podrán ver las peticiones de Vacaciones, Absentismos/permisos (de horas o de todo el día), Libres, Horas (extra, normales, complementarias) de los compañeros, aun cuando no han sido aprobadas, es decir, han sido solicitadas por el compañero pero esta en proceso de aprobación. Es de utilidad cuando se necesita controlar un tipo de petición por día, de esta manera el trabajador estará informado de si hay mas compañeros que ya hayan hecho esa solicitud. También cuando un trabajador va a solicitar un cambio con un compañero podrá ver si el compañero esta en proceso de petición ese día de vacaciones o algún permiso.

Permitir hacer ofertas de horas y turnos a pasado
Enviar notificaciones a trabajadores y administradores no visibles
Permitir cancelar peticiones a los administradores totales
Permitir ver las peticiones de otros compañeros desde el cuadrante:
Horas normales: Rol mínimo para aceptar peticiones

Se selecciona el rol de usuario que permite aceptar las peticiones de horas normales (Ver mas sobre Tipos de horas).  No podrán ser aceptadas las peticiones de horas normales, por usuarios con rol inferior al indicado.

Horas Extra: Rol mínimo para aceptar peticiones

Se selecciona el rol de usuario que permite aceptar las peticiones de horas extra (Ver mas sobre Tipos de horas).  No podrán ser aceptadas las peticiones de horas extra por usuarios con rol inferior al indicado.

Horas Complementarias: Rol mínimo para aceptar peticiones

Se selecciona el rol de usuario que permite aceptar las peticiones de horas complementarias (Ver mas sobre Tipos de horas).  No podrán ser aceptadas las peticiones de horas complementarias por usuarios con rol inferior al indicado.

 Restricciones a comprobar al hacer una nueva petición

Permite configurar el sistema para que cuando el trabajador realice una petición se compruebe si cumple con las restricciones obligatorias y/o deseables. Existe 2 opciones:

Obligatorias y deseables, cuando se realiza una petición, se comprueba si las restricciones “obligatorias y deseables”, que tiene asignada el trabajador implicado en la petición, son incumplidas si fuese aceptada la petición. En el caso de que se incumpliera alguna de las restricciones, aparece un aviso de que se está incumpliendo la restricción antes de realizar la petición.

Obligatorias, cuando se realiza una petición, se comprueba solo restricciones “obligatorias”, que tiene asignada el trabajador implicado en la petición, son incumplidas si fuese aceptada la petición, en el caso de que se incumpliera alguna de las restricciones, aparece un aviso de que se está incumpliendo la restricción antes de realizar la petición. En el caso de que incumpliese una restricción “deseable” dejaría hacer la petición, sin previo aviso. En el proceso de aprobación la petición si aparecerá el aviso de que alguna restricción se esté incumpliendo, si fuese el caso.

Cuando el trabajador realice una petición y esté incumpliendo una restricción, le mostrará el alerta según se configure este punto. (Ver más acerca de Crear o Añadir Restricciones)

Rol mínimo para solicitar peticiones de absentismos a otros trabajadores

Se configura el nivel mínimo de Rol que debe tener un responsable de equipo para aprobar peticiones relacionadas a absentismos (Permiso del día completo o permiso de horas en su jornada laboral del día).

Insertar un tipo de turno en los primeros días sin planificar cuando se aprueben peticiones de vacaciones en días naturales
Eliminar absentismos temporales y horas al aceptar peticiones con la opción sustituir:

 

Was this helpful?