3.1 Mínimo de fines de semana libre al mes
Es el número mínimo de fines de semana que quieres que uno, varios o todos los trabajadores tengan libres en un mes. En el valor de la restricción tienes que indicar el número de fines de semana que quieres aplicar como libres al trabajador o trabajadores escogidos.
3.2 Mínimo de fines de semana libres al año
Es el número mínimo de fines de semana que quieres que uno, varios o todos los trabajadores tengan libres en un año. En el valor de la restricción tienes que indicar el número de fines de semana que quieres aplicar como libres al trabajador o trabajadores escogidos. Existe la opción de que calcule el número de fines de semana en base al periodo de contrato. Por ejemplo, se puede indicar que deben descansar 30 fines de semana al año, pero un trabajador que tiene contrato durante todo el año, se aplicarán en base a los 30, pero otro trabajador que tiene contrato desde el 1 de julio, tendrá que librar como mínimo 15 fines de semana al año para que no salte la restricción.
3.3 Mínimo de fines de semana largos de descanso por cuatrimestre.
Mediante esta restricción, se puede comprobar si el trabajador tiene planificado un número mínimo por trimestre de fines de semana largos. En estos momentos los fines de semana largos en aTurnos se consideran de sábado a lunes. Por ejemplo, si el valor marcado en esta restricción es 3 fines de semana largo por trimestre, en el caso que solo tenga 1 ó 2 fines de semana largos libres planificados, la restricción al comprobarse nos informaría de que se está incumpliendo.
3.4 Mínimo de fines de semana libres cada número de semanas definido
Mediante esta restricción, se obliga a que un trabajador, un grupo o la totalidad de los mismos de un equipo de trabajo, cada “X” semanas, tenga un fin de semana libre y no se pueda planificar. Por ejemplo, si el valor que se indica es tres, cada tres fines de semana, deben librar en fin de semana los trabajadores.
3.5 Mínimo de fines de semana libres en un periodo de tiempo definido.**
Mediante esta restricción, se obliga a que un trabajador, un grupo o la totalidad de los mismos de un equipo de trabajo, tenga un mínimo de fines de semana libres dentro de un periodo definido, y no se pueda planificar.
3.6 Máximo de fines de semana planificados al año
Esta restricción limita el máximo de fines de semana que se pueden trabajar al año. En el valor se indica dicho máximo, por ejemplo, si indicamos 10, quiere decir que como máximo se pueden trabajar 10 fines de semana al año.
3.7 Máximo de fines de semana consecutivos planificados
Esta restricción limita el máximo de fines de semana que se pueden trabajar seguidos. Por ejemplo, si en el valor se establece “2”, implica que como máximo se pueden trabajar 2 fines de semana consecutivos, el tercer fin de semana se debería librar.
3.8 No permitir planificar entre semana hasta que no esté planificado el fin de semana
Por cuestiones de demanda, algunas empresas necesitan que los primeros turnos que deben cubrirse sean los de fin de semana, de esta forma ayuda a que hasta que un trabajador en concreto o un grupo de ellos no tengan planificado el fin de semana (sábado y domingo) algún turno, no puedan ser planificados entre semana. Por ejemplo, hasta que un trabajador no esté planificado un sábado y domingo, no puede planificarse un martes.