Una vez que te has logueado en el sistema y has accedido a la pantalla de inicio de aTurnos, , se puede visualizar la tabla de tareas, así como diversas opciones a las que se tiene acceso situadas en el menú lateral izquierdo.
Siempre que se tenga un turno asignado en el equipo correspondiente, se podrán imputar tareas. Esto quiere decir que un validador al tener más de un equipo al que puede acceder, solo podrá imputar tareas en aquel equipo al que pertenezca como trabajador.
En la imagen podemos ver la tabla de tareas imputadas, así como otra tabla en la parte inferior que indica las horas planificadas que se tienen en el día y las horas pendientes por imputar en ese día. A su vez, en la parte superior derecha se visualizan diferentes botones, los cuales permitirán acceder al catálogo de tareas, así como añadir nuevas tareas. También se podrá tener un documento en diferentes formatos que exportará la información sobre las tareas imputadas en el día.
Para añadir las tareas hay que hacer clic en el botón “Añadir tareas”. Este botón habilitará una ventana emergente en la cual podremos informar la tarea, el tiempo dedicado, fecha en la que se ha realizado, comentarios sobre la tarea realizada, cantidad y ubicación.
Si la tarea además tiene una descripción adjunta, se visualizará en el apartado “Descripción de la tarea”.
Una vez completada la información se debe hacer clic en el botón “Añadir” y cuando se haya añadido la tarea, ésta se listará en la tabla de la página de inicio.
Como podemos ver en la imagen anterior, al ir imputando tareas las horas pendientes por imputar, van disminuyendo. Esto implica que a medida que se imputen tareas, las horas planificadas en el día decrecerán hasta cumplir con las horas planificadas que se tengan.
Si al añadir una tarea no estamos conformes con la misma o con algún dato introducido, se debe hacer clic en el icono de papelera () para borrar el registro realizado.