Hemos visto que la demanda se puede cargar como una necesidad de turnos o una carga manual que puede llegar añadiendo los datos en el backoffice o puede llegar por la carga de un archivo o por el API.
Existen empresas donde la generación de demanda viene asociada a diferentes tareas que se realizan en la empresa, para ello, integrado con el módulo de tareas podemos generar demandas con las tareas que existen generadas, ya sea de tareas existentes o de tareas que se generan desde las plantillas existentes.
Generación de demanda por tareas existentes
En este ejemplo existen una serie de tareas de consultas de quirófanos de cardiología, estas tareas que están generadas se pueden convertir en demanda desde la pantalla del listado de tareas.
Es interesante para generar las demandas con los datos en tiempo real de las tareas que están ocurriendo en la empresa y poder tener una herramienta más visual desde las tablas de cobertura. Sería más difícil ver en los listado si estamos cumpliendo con las taras y que personal tenemos por exceso o defecto de las tareas que tenemos en proceso. Desde el listado tienes la opción de crear la demanda entre las fechas seleccionadas y de las tareas que existan en la tabla. Recuerda que puedes filtrar las tareas si quieres solo de cierta localización o especialidad.
Generación de demanda desde plantillas de tareas
Si no es necesario crear tareas, se puede crear una demanda con las plantillas de tareas existentes. Esto se suele usar cuando se quiere hacer una planificación a futuro más que una análisis de la situación actual. Es decir, que para la situación actual ya tendríamos las tareas y usaríamos la generación de demanda con las tareas existentes. Para poder crear esta demanda podemos definir los siguientes campos: