En aTurnos una estructura jerárquica es un modelo organizativo común en compañías grandes y complejas que pueden definir diferentes niveles de autoridad y/o responsabilidad, dependiendo del nivel en el que se encuentre.
Esta estructura se representa mediante un diagrama en árbol. Su diseño se compone de:
- Equipos que son unidades de negocio que comparten por defecto un convenio, una configuración de permisos, tipos de turnos, absentismos, flujos de aprobación y configuración de privacidad.
- Localizaciones que pueden definirse como departamentos, ubicaciones o grupos de trabajo de una organización, donde se pueden asignar a los trabajadores dentro de un equipo.
Un empleado puede tener una localización por defecto, tener acceso a otras localizaciones e incluso pueden tener planificado un turno de trabajo en el resto, dando polivalencia al trabajador.
La dependencia jerárquica puede constar de:
- Equipo padre (puede haber equipo padre por encima o debajo, creando más niveles jerárquicos).
- Equipo.
- Localización padre (puede haber localización padre por encima o debajo, creando más niveles jerárquicos).
- Localización.
- Trabajadores.
- Localización.
- Localización padre (puede haber localización padre por encima o debajo, creando más niveles jerárquicos).
- Equipo.
La jerarquía de equipos se puede diseñar seleccionando el equipo padre de un equipo en la configuración de ‘Datos del equipo’.
De la misma forma, una localización, puede tener una localización padre según la configuración o también se pueden jerarquizar cambiando el orden.
En el siguiente vídeo se muestra un ejemplo de estructura jerárquica.