La configuración de este tipo de costes se recomienda cuando el coste que necesita controlar va al total de horas realizadas en un tipo de turno u horario específico independientemente del trabajador que lo realice. Se podrá mantener un control de costes según un turno u horario existente en aTurnos, con opción a relacionarlo a una localización también definida, ejemplo Turno M (Mañanas), Turno T (Tardes), Turno N (Noches) (Ver mas en Tipos de Turno ).
Esta configuración de coste de por turno se realiza desde el menú Planificador – Tipos de turno, al crear o entrar a editar un turno:
* Para ver más información de cómo crear o editar un Tipo de turno puedes consultar los siguientes enlaces: ¿Cómo crear los turnos de trabajo en mi equipo? y ¿Cómo editar un tipo de turno?
Al tener activado el módulo de Costes aparecerán las siguientes opciones relacionadas con el módulo:
-
Coste por turno: se debe indicar el valor a imputar por el turno planificado, es decir, cada vez que se planifique ese turno en el cuadrante imputará el valor que se indique en el campo.
-
Suplemento: el valor que se indique en este punto se imputará adicionalmente a otros valores de costes que se tengan informados en aTurnos, es decir, si tengo ya informado un coste por categoría e indico un valor al suplemente de un turno, tomará en cuenta ambos valores (por categoría y suplemento del turno) imputando ambos en los informes.