En aTurnos disponemos de varias opciones para realizar la planificación de tus equipos, podemos decir que la forma más avanzada es la planificación desde este módulo de Planificación automática. En operaciones permitimos añadir variables de negocio a la planificación, es decir, podemos añadir: tickets, facturación, clientes, llamadas, etc. Además, podemos añadirlas cada 15 minutos.
A diferencia de la planificación tradicional con patrones, en las que no se tienen en cuenta las restricciones individuales al momento de aplicar el patrón, éste módulo te va a permitir realizar planificaciones automáticas atendiendo a las Restricciones del equipo e individuales por trabajador.
La planificación a través de este módulo también atiende a las habilidades, capacidades o funciones que pueden desempeñar los trabajadores, que en aTurnos identificamos con el nombre de Especialidades (Ver más detalle acerca de las Especialidades).
También se pueden tener en cuenta las localizaciones para definir demandas. Permite asignar y controlar su cubrimos las necesidades de personal es localizaciones donde podemos asignar a los empleados.
A continuación les mostraremos los pasos o funciones que deben seguir para planificar a través del Módulo de Planificación automática: