Los patrones de turnos son secuencias de turnos que pueden ser secuencias fijas (por ejemplo, un horario de oficina con el mismo turno todos los días) o secuencias rotativas (por ejemplo, una semana de mañanas, la siguiente de tardes y la siguiente de noches). A continuación se detallan las distintas partes de esta pestaña donde se explicará como crear, editar y aplicar patrones de turnos.
En aTurnos existen tres formas de obtener un patrón de turnos. La más común es crear el Patrón de turnos de forma manual (ver detalles en Crear patrón de turnos) o hacerlo mediante el uso de la calculadora de turnos (ver detalles en Calculadora) o a través de la importación de un fichero CSV de patrones de turnos (ver detalles en Importación para crear patrones de turnos).
Desde este menú Planificador – Patrones de turnos se muestra el listado de patrones de turnos que han sido creados (de las diferentes formas: manual, por importación o a través de la calculadora). Te mostramos cada una de las acciones que se realizan en este apartado, de acuerdo a los literales indicados en la imagen.