aTurnos es una herramienta de planificación y gestión de personal que incluye diferentes módulos que implican funcionalidades que requieren datos de empleados, turnos, absentismos, costes, demanda, tareas, etc. También aTurnos genera datos que necesitan ser exportados a otros sistemas, normalmente sistema de nóminas, otros ERPs o sistema de Business Inteligence. Trabajamos para que sea sencillo hacer estas integraciones y ya tenemos integraciones operativas con SAP HR, Success Factors, Meta4, A3, SAP Producción, Milena, Sage, etc.
Si eres desarrollador o tienes que integrarte con aTurnos tenemos diferentes herramientas que te pueden ayudar en el proceso. No solamente existe una forma de integrarte e intercambiar datos con aTurnos. Puede ser que necesites volcar los nuevos empleados desde aTurnos, o que necesites volcar marcajes tu sistema de control de presencia, que quieras volcar tareas para asignar a tus empleados o montar una pantalla mostrando el estado de las tareas en cartelería digital. Puedes ver en el siguiente gráfico en morado que tecnologías puedes usar para comunicarte con aTurnos dentro de todo el abanico con el que trabajamos.
Las herramientas que con las que puedes contar son:
- El API contiene todos los servicios necesarios para poder obtener y actualizar toda la información de aTurnos según las necesidades del cliente. Es la herramienta de referencia para integración con aTurnos y contiene la mayoría de funciones. Es un API Full Rest donde se produce una negociación de tokens basada en JTW. Más información https://api.aturnos.com.
- Los Webhooks son llamadas que hace aTurnos a vuestro sistemas para poder realizar una comunicación cada vez que existe un evento. Esto ahora mucho coste de computación ya que no requiere una consulta constante. Por ejemplo, cuando se añade un turno o se realiza un marcaje se puede enviar esta información hacia el sistema interesado. Dentro de aTurnos se definen el servidor desde apunta y los datos que se quieren enviar. Más información en el LINK.
- Los Websockets permiten que exista una comunicación constante y mantenida en el tiempo entre aTurnos y los elementos interesados. Se realiza una comunicación cada vez que ocurre cierto evento pero a diferencia del anterior no tiene que mantenerse un servidor, sino que el canal se queda abierto como puede ser un navegador de un cliente o una pantalla. Un ejemplo claro puede ser las pantalla de gestión de colas. Dentro de la pantalla existe un navegador embebido que mantiene un Websocket con aTurnos y recibe los datos para actualizar los números en la pantalla con el menor coste. Tienes toda la información en el siguiente LINK.