Se crean seleccionando alguno de los conceptos comunes de nómina (que ya existen en la aplicación) atendiendo a lo establecido en el convenio aplicable.
Los conceptos comunes están agrupados en 13 grandes grupos
- Conceptos tipo 1.1.: Conceptos asociados a turnos. Contabilizan el número de turnos que el trabajador tiene planificados según el criterio de cada concepto. Podemos configurar cada uno de los conceptos diferenciando en festivos, festivos especiales, sábados, domingos, etc. Además, se pueden distinguir las distintas localizaciones y categorías pudiendo generar distintos conceptos en función de los mismos.
- Conceptos tipo 1.2.: Conceptos asociados a horas. Contabilizan el número de horas que el trabajador tiene planificadas según el criterio de cada concepto. Podemos configurar cada uno de los conceptos diferenciando en festivos, festivos especiales, sábados, domingos, etc. Además, se pueden distinguir las distintas localizaciones y categorías pudiendo generar distintos conceptos en función de los mismos.
- Conceptos tipo 1.3.: Conceptos asociados a los días. Contabilizan el número de días según el criterio de cada concepto. Podemos configurar cada uno de los conceptos diferenciando en festivos, festivos especiales, sábados, domingos, etc. Además, se pueden distinguir las distintas localizaciones y categorías pudiendo generar distintos conceptos en función de los mismos.
- Conceptos tipo 1.4.: Conceptos asociados a las jornadas. Contabilizan el número de jornadas en los que trabajador tiene ciertas planificaciones según el criterio de cada concepto. Entendemos como jornada, aquel día en el que trabajador tiene planificación. Podemos configurar cada uno de los conceptos diferenciando en festivos, festivos especiales, sábados, domingos, etc. Además, se pueden distinguir las distintas localizaciones y categorías pudiendo generar distintos conceptos en función de los mismos.
- Conceptos tipo 2.: Conceptos asociados a las horas de la duración computada de los turnos. Contabilizan el número de horas computadas de cada uno de los turnos que se indiquen. Podemos configurar cada uno de los conceptos diferenciando en festivos, festivos especiales, sábados, domingos, etc. Además, se pueden distinguir las distintas localizaciones y categorías pudiendo generar distintos conceptos en función de los mismos.
- Conceptos tipo 3.: Conceptos asociados a las horas de la duración total de los turnos. Contabilizan el número de horas planificadas de cada uno de los turnos que se indiquen. Podemos configurar cada uno de los conceptos diferenciando en festivos, festivos especiales, sábados, domingos, etc. Además, se pueden distinguir las distintas localizaciones y categorías pudiendo generar distintos conceptos en función de los mismos.
- Conceptos tipo 4.: Conceptos asociados a los tipos de turnos. Contabilizan el número de turnos específicos que se indiquen. Podemos configurar cada uno de los conceptos diferenciando en festivos, festivos especiales, sábados, domingos, etc. Además, se pueden distinguir las distintas localizaciones y categorías pudiendo generar distintos conceptos en función de los mismos.
- Conceptos tipo 5.: Conceptos asociados a las horas personalizadas. Contabilizan el número de horas creadas previamente. Podemos configurar cada uno de los conceptos diferenciando en festivos, festivos especiales, sábados, domingos, etc. Además, se pueden distinguir las distintas localizaciones y categorías pudiendo generar distintos conceptos en función de los mismos.
- Conceptos tipo 6.: Conceptos asociados a los datos personalizados. Recuperan el valor de los datos personalizados que previamente se han definido en el perfil del trabajador. Podemos configurar cada uno de los conceptos diferenciando en festivos, festivos especiales, sábados, domingos, etc. Además, se pueden distinguir las distintas localizaciones y categorías pudiendo generar distintos conceptos en función de los mismos.
- Conceptos tipo 7.: Conceptos asociados al perfil del trabajador. Recuperan el valor de los datos introducidos en el perfil del trabajador. Podemos configurar cada uno de los conceptos diferenciando en festivos, festivos especiales, sábados, domingos, etc. Además, se pueden distinguir las distintas localizaciones y categorías pudiendo generar distintos conceptos en función de los mismos.
- Conceptos tipo 8.: Conceptos asociados al módulo de recursos. Recuperan el valor de los recursos informados y validados en el perfil del trabajador. Podemos configurar cada uno de los conceptos diferenciando en festivos, festivos especiales, sábados, domingos, etc. Además, se pueden distinguir las distintas localizaciones y categorías pudiendo generar distintos conceptos en función de los mismos.
- Conceptos tipo 9.: Conceptos asociados a las jornadas partidas. Contabilizan el número de jornadas partidas que estén definidas expresamente como jornadas partidas. Podemos configurar cada uno de los conceptos diferenciando en festivos, festivos especiales, sábados, domingos, etc. Además, se pueden distinguir las distintas localizaciones y categorías pudiendo generar distintos conceptos en función de los mismos.
- Conceptos tipo 10.: Conceptos asociados al control de presencia. Contabilizan los distintos datos que podemos recuperar de los fichajes del control de presencia.